martes, 13 de enero de 2015

[Día 13] Ojos en Dios

Jesús también les dijo:
«Nadie enciende una lámpara para esconderla, o para ponerla debajo de un cajón. Todo lo contrario: se pone en un lugar alto, para que alumbre a todos los que entran en la casa. Los ojos de una persona son como una lámpara que alumbra su cuerpo. Por eso, si miran con ojos sinceros y amables, la luz entrará en su vida. Pero si sus ojos son envidiosos y orgullosos, vivirán en completa oscuridad. Así que, tengan cuidado, no dejen que se apague la luz de su vida. Si todo su cuerpo está iluminado, y no hay en él ninguna parte oscura, entonces la vida de ustedes alumbrará en todos lados, como cuando una lámpara los ilumina con su luz.»
Lucas 11:33-36 (TLA)
¿Cómo observas al mundo? ¿Cómo ves tu vida? ¿Qué mirada muestras ante las situaciones difíciles? ¿Y ante los buenos momentos? Jesús nos dice que nuestros ojos son lámpara que alumbra nuestro cuerpo, que conforme miramos recibimos. Con ojos sinceros y amables, luz entra en nuestra vida, pero con ojos orgullosos y envidiosos, las oscuridad nos inunda. 

Ante la vida que tenemos, debemos mirarla de manera amable y sincera, con esperanza, para así permitir que la luz de Dios entre en nosotros y aleje las tinieblas de nuestro corazón, porque sin luz no alumbramos, pero si nos llenamos de la luz de Dios, entonces seremos más luminosos que las estrellas y podremos ser como estás para alumbrar las noches oscuras de quienes están a nuestro alrededor.

Nosotros somos lámparas que sólo la presencia de Dios en nosotros puede encendernos, pero si tenemos la luz de Cristo en nosotros, no debemos esconderla ni permitir que se apegue, debemos ser visibles y llenarnos de la luz de Dios cada vez más, porque así podremos ser notados en las tinieblas y no pasaremos desapercibidos como uno más en la oscuridad, pues si hay luz en nuestras vidas, mucha luz, incluso en las más oscuras tinieblas seremos vistos por quienes viven en completa oscuridad y podremos hacer que la luz de Cristo alcance sus vidas.

Pon los ojos en Dios y resplandece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño del blog por G. Bleiÿ B. || Aprendí con ♥L ♥C ♥A ♥K ♥P ♥J ♥CB || Recursos de ♥G ♥FA ♥FI || Con la tecnología de Blogger.