sábado, 3 de enero de 2015

[Día 3] Aprender y ejercer

    Jesús continuó diciendo:
«Ustedes dicen que yo soy su Señor y su dueño, pero no hacen lo que yo les ordeno. 47 Si alguien se acerca a mí, y escucha lo que yo enseño y me obedece, 48 es como el que construyó su casa sobre la roca. Hizo un hoyo profundo, hasta encontrar la roca, y allí puso las bases. Cuando vino una inundación, la corriente de agua pegó muy fuerte contra la casa. Pero la casa no se movió, porque estaba bien construida.
»En cambio, el que escucha lo que yo enseño y no me obedece, es como el que construyó su casa sobre terreno blando. Vino la corriente de agua y pegó muy fuerte contra la casa; la casa enseguida se vino abajo y se hizo pedazos.»
Lucas 6:46-49 (Traducción en lenguaje actual)
Jesús nos enseña si nos dejamos educar, pero si practicamos lo que aprendemos seremos sabios y podremos tener una buena base para nuestras acciones, porque si aprendemos y no practicamos lo aprendido, discípulos incompetentes y no demostraremos lo que Jesús ha hecho en nuestras vidas.

Jesús nos muestra un camino seguro de caminar, un puente de oro por el cual podemos caminar con seguridad en los pasos que damos, si mientras avanzamos, aprendemos y ejercemos lo aprendido. Porque, ¿de qué sirve aprender todo sobre pintura sino la prácticas y refuerzas lo aprendido? Es lo mismo con las enseñanzas que Jesús nos ha dejado para parecernos más a él, pero lo que aprendemos de la Palabra de Dios y de la vida de Jesús es mucho más importante que cualquier oficio que podamos aprender, pues mientras un oficio lo dejemos de ejercer, lo que la Palabra de Dios que hemos guardado en nuestros corazones y hemos ejercido seguirá estando cada día en nosotros, mostrando al mundo lo que hace Jesús en nuestras vidas.

No hay que rendirse con aprender versículos, estudiar la Palabra de noche y de día, y ejercerla cada momento de nuestras vidas, porque es la mejor manera de demostrarle a Dios cuán importante es para nosotros, cuán grande es en nuestras vidas, cuán grande es el cambio que ha marcado en nosotros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diseño del blog por G. Bleiÿ B. || Aprendí con ♥L ♥C ♥A ♥K ♥P ♥J ♥CB || Recursos de ♥G ♥FA ♥FI || Con la tecnología de Blogger.