Día 3 | Nueve características del amor de Dios

¡Hola! Hace unos días me llegó a mi bandeja de correo un mail muy interesante del Grupo Nelson publicitando la Biblia Dake, la cual estará en venta en diciembre. El título me atrajo apenas lo vi y de esta forma terminé leyendo un lindo listado de nueve características del amor de Dios basado en Primero de Corintios 13. Me ha gustado tanto este listado que me ha parecido una buena idea el compartirlo con ustedes. ¡Disfruten!

  1. Paciencia, amor pasivo: sin prisa; sufre; todo lo sufre, cree, espera y soporta (v 4, 7).
  2. Benignidad, amor en acción: nunca actúa precipitada ni insolentemente; no es inconsistente; vanidoso ni orgulloso (v 4) .
  3. Generosidad, amor en competencia: no es envidioso ni celoso (v 4)
.
  4. Humildad, amor en lo oculto: no hace alarde; sin aires; obra y luego se retira (v 4) 

  5. Cortesía, amor en la sociedad: no hace nada indebido; es siempre cor- tés; conocedor de todas las gentes; nunca es áspero ni descortés (v 5). 

  6. Sin egoísmo, amor en esencia: nunca egoísta, agrio, o amargo; sólo busca el bien de los demás; no toma represalias ni busca venganza (v 5). 

  7. Buen temperamento, amor en disposición: nunca se irrita; nunca se ofende (v 5). 

  8. Rectitud, amor en conducta: aborrece el pecado; nunca se alegra cuando a otros les va mal; siempre se regocija por el bienestar de otros; siempre es lento en acusar; siempre deseoso de creer lo mejor; siempre tiene esperanza, siempre soporta (v 6-7). 

  9. Sinceridad, amor en profesión: nunca se jacta de sí mismo ni se enorgullece; no es hipócrita; siempre es 
honesto; no deja otra impresión más que sólo la verdad; nunca es autoritario; no estalla en ira, no se perturba por lo malo; siempre es justo; gozoso y honesto; sabe cómo callar; lleno de confianza; siempre presente. 
También, hace unos días, un amigo me preguntó qué era el amor y, automáticamente, le compartí la definición del amor según la Biblia. Sorprendido, me dijo que era, de todas las definiciones que había leído, la que más encajaba con lo que sentía y que le había gustado mucho. No pude evitar sentir cierta alegría por sus palabras porque el amor que Dios nos enseña, realmente no es como lo que enseñan muchos ahora y me pareció lindo que él, sin saberlo, me reconfirmara esto.

Espero les haya gustado esta publicación. Si así lo desean, pueden compartir en la caja de comentarios, su opiniones y anécdotas al respecto. Que tengan un buen día y Dios les bendiga.

Hasta mañana.

Compartir:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores

Seguir por Email

Mis otros blogs

Bleiÿ Doll
Poesiasdeunaprincesa